Jueza suspende corridas de toros en CDMX

La jueza Quinta de Distrito en Materia Administrativa, Sandra de Jesús Zúñiga, ha concedido la suspensión provisional de las corridas de toros en la Ciudad de México (CDMX) en un reciente amparo presentado por la asociación Todas y Todos por Amor a los Toros.

En un fallo que responde al cuestionamiento de la asociación sobre la Ley para la Celebración de Espectáculos Públicos en la capital, la jueza ordenó que las autoridades responsables se abstengan de ejecutar los actos impugnados. Esto implica la suspensión inmediata de los espectáculos taurinos en la Alcaldía Benito Juárez de la Ciudad de México, así como la prohibición de otorgar permisos para la realización de dichos eventos.

Es importante señalar que los propietarios de la Plaza de Toros tienen un plazo de 48 horas para impugnar la suspensión provisional ante un tribunal colegiado. Este tribunal tiene la facultad de negar o revocar la decisión de la jueza Quinta de Distrito en Materia Administrativa, Sandra de Jesús Zúñiga.

La resolución definitiva sobre la suspensión, o su levantamiento, se espera que se decida el 7 de febrero en una audiencia incidental. Mientras tanto, este fin de semana no se llevarán a cabo corridas de toros en la Plaza de Toros de la CDMX, a la espera de la decisión final de la jueza.

El fallo representa un nuevo episodio en el debate sobre la celebración de espectáculos taurinos, generando expectación sobre el futuro de estas actividades en la Ciudad de México.

Más visto

Resultado del Test: ¿Que es lo primero que notas?

PUBLICIDAD

Vistos de la semana

Los Mejores Tacos De La Ciudad

¡Sorprendente! Descubra la historia de la niña con una abrumadora infestación de piojos y cómo superó esta pesadilla.

Así es como luce la “niña mas hermosa del mundo” en la actualidad.