Una niña nepalí de 14 años ganó el premio 'Mejor caligrafía del mundo'.

Con el advenimiento de dispositivos electrónicos como teléfonos móviles, tabletas y computadoras, la escritura a mano ha sido un desafío para los niños que comienzan su educación, ya que primero aprenden a dominar los dispositivos electrónicos sin saber leer ni escribir. Pero hay una historia inspiradora que viene de Nepal, un país del sur de Asia, donde una niña colegiala de 14 años llamada Paktriki Mara ganó el prestigioso premio "Mejor Caligrafía del Mundo". 

 ¿Qué hace que su logro sea aún más asombroso? 

Sus letras escritas a mano se asemejan a una fuente tipográfica, y su habilidad la ha llevado a la fama en las redes sociales, donde su escritura es aclamada como una de las más bellas y perfectas no solo en Nepal, sino en todo el mundo. 

Paktriki Malla también ha recibido un merecido reconocimiento por parte del Gobierno de Nepal. En 2017, la niña de 14 años no solo ganó el 'Premio a la Mejor Caligrafía del Mundo', sino que el gobierno de su país reconoció sus excelentes notas y la letra más hermosa a través de la red nacional. el mundo, su país

Por otra parte, el Gobierno de Nepal en un comunicado oficial mencionó que debido a este reconocimiento, más jóvenes se han sumado a la iniciativa para no perder la familiaridad con las herramientas tecnológicas que hoy dominan el mundo. 

Dada la popularidad de Paktriki Malla en las redes sociales, cientos de usuarios de estas plataformas están muy contentos de comentar que Microsoft Office ha adaptado la letra de la joven como fuente para su programa de creación de documentos, porque es tan perfecta y muchos usuarios la quieren en sus archivos. 

Hasta el momento, la empresa fundada por el magnate Bill Gates no se ha pronunciado al respecto. Por otro lado, hasta ahora nadie ha podido vencer a la nueva caligrafía nepalí, pero esperemos que más niños reciban este reconocimiento en el futuro ya que son una gran fuente de inspiración. En nuestro sitio web felicitamos a esta talentosa joven ya que ha sido una inspiración para muchos jóvenes que han emprendido un hermoso camino de educación y aprendizaje continuo.

Más visto

Resultado del Test: ¿Que es lo primero que notas?

Vistos de la semana

Valeria La Rompe Con Su Atuendo De Vilma Picapiedra

VIDEO ‘Yo si cumplo’ Karely entrega 200 mil pesos a hombre que se tatuó su cara

VÍDEO: Señora, la Sensación del Pronóstico del Tiempo