Todo sobre endodoncia microscópica

La endodoncia microscópica es un procedimiento dental que se utiliza para tratar una infección o inflamación en el interior del diente. También se conoce como endodoncia con microscopio, endodoncia microquirúrgica o microendodoncia. 

Este tratamiento dental es necesario cuando la caries dental o una fractura dental alcanzan el nervio del diente, causando dolor e incomodidad. La endodoncia microscópica se realiza con un microscopio dental de alta tecnología, que permite al dentista tener una visión detallada del interior del diente. El uso del microscopio mejora la precisión del tratamiento y aumenta la tasa de éxito de la endodoncia. 

El procedimiento comienza con la administración de anestesia local para adormecer el área alrededor del diente. El dentista luego hace una pequeña abertura en la corona del diente para acceder al tejido interno. Con la ayuda del microscopio, el dentista puede ver el área afectada con mayor claridad y eliminar la pulpa infectada. 

Una vez que se ha eliminado la pulpa infectada, el dentista limpia y desinfecta el interior del diente con soluciones antibacterianas. Luego, se llena el canal radicular con un material de obturación para evitar la reinfección. En algunos casos, puede ser necesario colocar un poste dentro del canal radicular para proporcionar apoyo adicional al diente.


Después de completar la endodoncia microscópica, el dentista coloca una corona o una restauración dental para proteger y fortalecer el diente. La corona o la restauración dental también proporciona una apariencia natural al diente y lo protege de futuras caries. 

La endodoncia microscópica tiene varios beneficios en comparación con la endodoncia tradicional. El uso del microscopio permite una mejor visión del interior del diente y, por lo tanto, un tratamiento más preciso. Además, la eliminación de la pulpa infectada reduce el riesgo de futuras infecciones y la necesidad de tratamientos adicionales. 


Sin embargo, la endodoncia microscópica también tiene algunas desventajas. Este procedimiento es más costoso que la endodoncia tradicional debido a la necesidad de equipo especializado y entrenamiento adicional del dentista. Además, el procedimiento puede tomar más tiempo que la endodoncia tradicional debido a la necesidad de una mayor precisión. 

En general, la endodoncia microscópica es una opción segura y efectiva para tratar las infecciones dentales graves. Es importante buscar un dentista experimentado y capacitado en el uso del microscopio dental para obtener los mejores resultados. Con un tratamiento adecuado y un cuidado dental continuo, la endodoncia microscópica puede ayudar a salvar un diente y restaurar la salud bucal del paciente.

Más visto

Resultado del Test: ¿Que es lo primero que notas?

Vistos de la semana

Valeria La Rompe Con Su Atuendo De Vilma Picapiedra

La actriz más querida, invita a Babo a grabar un video; «Holi estoy para lo que tu quieras»

VIDEO: Joven rompe en llanto por no encontrar trabajo a pesar de que tiene 2 carreras y sabe 3 idiomas