Que es la Fibromialgia? Sus síntomas, diagnóstico y ratamiento efectivo.

La fibromialgia es una enfermedad crónica que afecta a un número cada vez mayor de personas en todo el mundo. Esta afección se caracteriza por fuertes dolores musculares y óseos, y alteraciones en el sistema nervioso, que pueden estar relacionadas con factores neuronales, hormonales, inmunológicos y genéticos.

Aunque todavía se desconoce exactamente qué causa la fibromialgia, se ha demostrado que ciertos eventos o agentes pueden desencadenarla, como accidentes automovilísticos, infecciones virales o bacterianas, o enfermedades previas. 

La fibromialgia es más común en mujeres en edad reproductiva, con una incidencia del 90%. Aproximadamente el 60% de los casos están relacionados con la depresión, mientras que el 40% están relacionados con la ansiedad. 

Esta enfermedad afecta alrededor del 4% de la población mundial. Los síntomas de la fibromialgia incluyen dolor en los músculos, las articulaciones y los tendones, fatiga extrema, trastornos del sueño y el síndrome de las piernas inquietas a la hora de dormir. 

Además, los pacientes pueden experimentar rigidez muscular general, inflamación en las manos y los pies, hormigueo en varias partes del cuerpo, entre otros síntomas asociados con la depresión, la ansiedad y el cansancio.
 







Más visto

Resultado del Test: ¿Que es lo primero que notas?

Vistos de la semana

Valeria La Rompe Con Su Atuendo De Vilma Picapiedra

VIDEO ‘Yo si cumplo’ Karely entrega 200 mil pesos a hombre que se tatuó su cara

David busca ayuda para conseguir un medicamento que podría ayudar a su esposa en estado vegetativo