Presentadora Criticada en Redes Por Rechazar el Uso de la Palabra 'Todes' Durante un Programa

En un reciente episodio del programa español 'Lingo' de Canal Sur, la actriz y presentadora Ana Ruiz generó controversia al negarse a utilizar el lenguaje inclusivo, específicamente la palabra 'todes', durante su presentación. Al iniciar el programa, afirmó: "Hola a todos y a todas. Y no digo 'todes' porque no está dentro de la Academia de la Lengua y yo sí rechazo su uso".

El lenguaje inclusivo ha sido objeto de debate, con defensores que buscan su normalización y críticos que lo consideran un atentado contra la gramática. La postura de Ruiz provocó reacciones encontradas en las redes sociales.

La presentadora argumentó su decisión basándose en la posición de la Real Academia Española (RAE), que ha rechazado modificar el masculino genérico, considerándolo inclusivo. Sin embargo, sus declaraciones generaron indignación entre algunos usuarios, quienes expresaron su descontento con comentarios como "Que asco de programa y ni decir de la mujer. Por eso estamos como estamos" y "Me indigna esta clase de comentarios. No saben lo que dicen y la importancia del lenguaje inclusivo".

A pesar de las críticas, también hubo internautas que respaldaron a la presentadora, argumentando que estaba en lo correcto al adherirse a las normas gramaticales y considerando el lenguaje inclusivo como algo "ridículo". Comentarios como "Pues Ana Ruiz más clara no ha podido ser. 'Todes' es ridículo" y "Tiene toda la razón. La RAE ni lo ha aprobado. No caigan en ese gran error de hablar así de mal" reflejaron el apoyo de algunos usuarios a la postura de la presentadora.

Más visto

Resultado del Test: ¿Que es lo primero que notas?

PUBLICIDAD

Vistos de la semana

Los Mejores Tacos De La Ciudad

¡Sorprendente! Descubra la historia de la niña con una abrumadora infestación de piojos y cómo superó esta pesadilla.

Así es como luce la “niña mas hermosa del mundo” en la actualidad.