¿Cuánto tiempo les toma a los hombres superar a una mujer?

Sabemos, por experiencia propia, que poner fin a una relación no es una tarea sencilla. Ya sea que la decisión haya sido tomada por uno mismo o haya sido una iniciativa de la otra persona, dejar atrás una historia compartida requiere tiempo, algunas lágrimas y un gran esfuerzo.

Es cierto que las mujeres a menudo son más expresivas en cuanto a sus emociones y muestran sus sentimientos con mayor frecuencia, lo que hace que su proceso de duelo sea más prolongado pero definitivo. Sin embargo, ¿Qué sucede con los hombres? ¿Cuánto tiempo necesitan para olvidar a una mujer con la que tuvieron una relación o algún tipo de conexión especial?

La creencia colectiva sugiere que los hombres olvidan más rápidamente, simplemente porque se considera que son menos emocionales y menos apegados a sus sentimientos. Pero esto no siempre es cierto. El hecho de estar en una relación con una mujer que les atrae físicamente no garantiza que estén realmente enamorados o que sientan un amor profundo. En términos generales, los hombres a menudo parecen capaces de "superar" a una mujer casi de inmediato, en parte debido a una cultura sexista que les ha inculcado la idea de que pueden "reemplazar" a una mujer cuando lo deseen.

Sin embargo, esta percepción se acerca más a un mito. La supuesta "habilidad" de los hombres para relacionarse con las mujeres refleja inmadurez y una falsa sensación de superioridad que transmite el mensaje de "Soy un hombre, puedo olvidar a una mujer rápidamente porque siempre habrá otras mujeres dispuestas a estar conmigo."

De alguna manera, hemos caído en la dinámica de adaptarnos a lo que se espera de nosotros. Las mujeres a menudo se sienten presionadas social y biológicamente para competir por la atención de los hombres. Estamos constantemente buscando formas de "conquistar", "mantener" y "impresionar", sintiendo la necesidad de ganar en esta "competencia".

Pero más allá de las diferencias notables que existen en cuestiones de relaciones y amor, los psicólogos pueden aportar luz a uno de los grandes misterios de la vida: ¿Cuánto tiempo necesita un hombre para olvidar a una mujer?

Lymari Vélez Sepúlveda, en su blog, explica que el proceso de duelo en los hombres es diferente al de las mujeres. Las mujeres suelen experimentar un intenso sufrimiento cuando la separación es reciente, incluso si ellas tomaron la decisión de poner fin a la relación. En cambio, los hombres suelen aceptar la separación con relativa facilidad. Puede haber algunos intentos de volver a encender la relación, pero en general, no se dejan llevar por sus emociones de la misma manera que las mujeres. En lugar de eso, se centran en otros aspectos, como su estatus social, estabilidad económica, comodidad o incluso relaciones sexuales sin compromiso.

Mientras las mujeres luchan con la idea de un amor que se ha desvanecido, la nostalgia, los recuerdos y las emociones presentes, los hombres primero dirigen su atención hacia otras cosas y otras personas. Es común que los hombres salten de una relación a otra sin haber completado su proceso de duelo. Piensan que si una relación se termina, no hay tiempo que perder, y es el momento de empezar con alguien nuevo. Sin embargo, esto no significa que hayan olvidado por completo a su expareja. En cambio, es una forma de proteger su ego, ya que a menudo se les enseña que pueden tener a otras mujeres cuando lo deseen, no cuando lo necesiten.

Desafortunadamente, esta negación de sus propios sentimientos conduce a situaciones más complicadas que a la larga resultan agotadoras. Iniciar una nueva relación poco después de una ruptura es un síntoma de esta negación, ya que a menudo no están emocionalmente preparados para comprometerse nuevamente, lo que causa dolor tanto en sus vidas como en la de las mujeres que se enamoran de hombres no listos para amar de nuevo.

Más visto

Resultado del Test: ¿Que es lo primero que notas?

Vistos de la semana

Datsy Acuña Deleita Al Televidente En Un Juego De Es Show

VIDEO:ASÍ LUCE JENNIFER LÓPEZ A LOS 54 AÑOS DE EDAD

Tomamos caminos separados’: Christian Nodal CONFIRMA RUPTURA con Cazzu