Si tienes calambres nocturnos en las piernas, debe saber esto.

Todos sabemos lo incómodo y doloroso que puede ser sufrir un calambre, o incluso ver a alguien sufrir uno. En este artículo, aprenderás por qué ocurren y cómo puedes evitarlos.

Lo más difícil de los calambres es que pueden ocurrir en cualquier momento, sin previo aviso, y pueden arruinar una buena noche de sueño. Por eso, te mostraremos qué los causa, cómo puedes prevenirlos y qué puedes hacer para aliviarlos. Si quieres dormir sin interrupciones y evitar el dolor de los calambres musculares, ¡sigue leyendo!

¿Por qué ocurren los calambres musculares?

Síntomas

Los calambres musculares suelen ocurrir en las piernas, especialmente en las pantorrillas. Además del dolor agudo y repentino, también puedes sentir o ver una masa dura de tejido muscular debajo de la piel.

Es un hecho:

Despertarse en medio de la noche con un dolor punzante en una pierna no solo es desagradable, sino también confuso para quien duerme.

Estos dolores repentinos son más comunes de lo que piensas, y aunque suelen presentarse en la pantorrilla, pueden extenderse hasta el muslo.

Hay muchos factores que pueden desencadenar un calambre muscular, y a continuación te presentamos algunas posibles causas:

Ser sedentario o pasar mucho tiempo de pie en tus actividades diarias.

Mantener una mala postura al sentarse.

Ser mujer embarazada, tener problemas de adicción al alcohol o ciertas afecciones, como diabetes y enfermedad de Parkinson.

Estar deshidratado.

En todos estos casos, el dolor puede ser de moderado a intenso y puede aparecer de forma repentina.

¿Cómo puedes detener los calambres musculares fácilmente?

Si sientes el dolor de un calambre, lo primero que debes hacer es sentarte en la cama con las piernas estiradas y tirar de la punta del pie afectado hacia ti. Esto aliviará el dolor de inmediato.

Otra forma de aliviar el dolor es ponerse de pie y colocar las manos en la pared, estirando la pierna adolorida.

También debes revisar tu posición al dormir, así como la ropa de cama o la ropa que usas, ya que pueden estar demasiado apretadas y forzar a tus músculos a contraerse.



Más visto

Resultado del Test: ¿Que es lo primero que notas?

Vistos de la semana

Valeria La Rompe Con Su Atuendo De Vilma Picapiedra

VIDEO ‘Yo si cumplo’ Karely entrega 200 mil pesos a hombre que se tatuó su cara

David busca ayuda para conseguir un medicamento que podría ayudar a su esposa en estado vegetativo