Todo sobre Tecnología

La tecnología se define como un conjunto de conocimientos y técnicas, aplicados de manera lógica y ordenada. 

Permiten a las personas modificar entornos físicos o virtuales para satisfacer sus necesidades, es decir, es el proceso de combinar pensamiento y acción con el fin de encontrar soluciones útiles.

Oímos hablar de tecnología casi todos los días. Contrariamente al concepto de ciencia, la tecnología parece estar más cerca de nosotros, porque nos damos cuenta de que vivimos en ella para siempre. También lo vemos en los nuevos espacios que tenemos que recorrer, agilizando procesos y acortando tiempos. 

También lo escuchamos cuando se le acusa de la distancia entre las personas, de su deshumanización y de sus efectos indeseables sobre la vida y el medio ambiente. En definitiva, conocemos los múltiples usos de la tecnología: cura pero también mata y educa pero también empobrece nuestro pensamiento, acelerando o complicándonos la vida, acercando a las personas y más... Parece que hay funciones tecnológicas y de ingeniería. que discutimos mientras vivimos juntos. con ella. 

Esto no es nada nuevo, ya que la tecnología ha existido desde que los primeros humanos recogieron un trozo de madera y lo usaron para proteger a sus crías de los depredadores o matar a un vecino para conservar sus recursos. Ese trozo de madera era técnico. La palabra tecnología proviene de la combinación de dos palabras griegas: “tekne”, que significa técnica y arte, y “logia”, que significa destreza en algo.

¿Tecnología para qué sirve?

La tecnología es uno de los cuatro factores de producción además del capital, la tierra y el trabajo. Los humanos usan la tecnología para satisfacer sus necesidades, que pueden incluir cambiar el entorno, resolver problemas, aumentar la eficiencia, mejorar la estética y más.

La tecnología bien utilizada puede mejorar la calidad de vida de las personas (por ejemplo, el desarrollo de métodos de producción más limpios). Sin embargo, si se usa de manera inapropiada, puede causar daños graves a las personas y la sociedad (por ejemplo, el uso de tecnología para ataques y delitos).

Definición de tecnología

La aplicación intencional de la información en el diseño, producción y uso de bienes y servicios, y en la organización de las actividades humanas.

La tecnología es un cuerpo de conocimiento dedicado a la creación de herramientas, el manejo de procedimientos y la extracción de materiales. La rama del conocimiento que se ocupa de la creación y uso de los medios técnicos y su conexión con la vida, la sociedad y el medio ambiente, a partir de temas como el arte industrial, la ingeniería, la ciencia y las ciencias puras aplicadas.

La tecnología es el uso del conocimiento científico para propósitos o aplicaciones prácticas, tanto en la industria como en nuestra vida diaria. Entonces, básicamente, siempre que usamos nuestro conocimiento científico para lograr un propósito específico, usamos tecnología.

Un método, proceso, etc., para resolver un problema técnico particular. El sistema por el cual la sociedad proporciona a sus miembros lo que necesitan o desean.

Organizar el conocimiento con fines prácticos. La tecnología es la aplicación práctica del conocimiento para hacer algo completamente nuevo, o al menos algo que se hace de una manera completamente nueva.



Más visto

Resultado del Test: ¿Que es lo primero que notas?

Vistos de la semana

Valeria La Rompe Con Su Atuendo De Vilma Picapiedra

VIDEO ‘Yo si cumplo’ Karely entrega 200 mil pesos a hombre que se tatuó su cara

David busca ayuda para conseguir un medicamento que podría ayudar a su esposa en estado vegetativo