Por esta razón debes poner una moneda en el congelador.

Cuando nos preparamos para salir de viaje, es crucial tener en cuenta diversos aspectos, como la seguridad del hogar, el aseguramiento de nuestras pertenencias y el cierre adecuado de ventanas. Sin embargo, un detalle que a menudo pasamos por alto es la refrigeradora. No obstante, no te preocupes, aquí te ofrecemos un consejo útil que puede aliviar esa preocupación.

Generalmente, al planificar un viaje prolongado, nos concentramos en cerrar adecuadamente la casa, revisar las ventanas y garantizar que nuestras mascotas estén cuidadas por alguien de confianza. Rara vez pensamos en el estado de la refrigeradora y la comida almacenada en su interior.

¿Alguna vez has considerado qué sucede si se interrumpe el suministro eléctrico durante un tiempo prolongado? En la mayoría de los casos, no afecta a nuestro hogar, pero la refrigeración de los alimentos, especialmente las carnes, es esencial. Evitar intoxicaciones alimenticias debería ser una prioridad cuando nos ausentamos por un viaje.

Existe la posibilidad de que haya cortes de luz lo suficientemente largos como para descongelar los alimentos en la refrigeradora. Cuando la energía vuelve, estos alimentos se vuelven a congelar, y en nuestro regreso podríamos no notar el cambio, poniendo en riesgo nuestra salud al consumir alimentos en descomposición.

¿Cómo podemos saber si hubo un corte de luz prolongado en casa mientras estábamos de viaje?

Un truco sencillo es colocar una taza de agua en el congelador antes de partir. Espera a que el agua se congele y coloca una moneda encima, tal como se muestra en la imagen:

Siempre y cuando el hielo no se derrita, la moneda permanecerá en la superficie, asegurándote así que tus alimentos nunca se descongelaron. En cambio, si al regresar observas que la moneda está en el fondo, es una señal de que algo ha sucedido.

Este práctico truco no solo es útil para viajes prolongados, sino también para ausencias diarias, como cuando salimos a trabajar durante el día. Aunque pueda parecer algo simple, consumir alimentos en buen estado es crucial para prevenir enfermedades en el futuro.

Más visto

Resultado del Test: ¿Que es lo primero que notas?

PUBLICIDAD

Vistos de la semana

Los Mejores Tacos De La Ciudad

¡Sorprendente! Descubra la historia de la niña con una abrumadora infestación de piojos y cómo superó esta pesadilla.

Así es como luce la “niña mas hermosa del mundo” en la actualidad.