Curiosidades del Rodaje de la Telenovela "Marimar"

La telenovela "Marimar" es un ícono en la historia de la televisión mexicana. Emitida en 1994, esta producción protagonizada por Thalía y Eduardo Capetillo se convirtió en un fenómeno internacional, ganando millones de seguidores en todo el mundo. A continuación, te presentamos una lista de hechos curiosos y anécdotas que tuvieron lugar durante el rodaje de esta exitosa telenovela.


Thalía utilizaba "trucos" para mantener la atención de 'Pulgoso'

A pesar de que el perro que interpretó a 'Pulgoso' estaba entrenado, Thalía debía mantener largos diálogos con él, requiriendo su total atención. Para lograr este efecto, Thalía solía esconder salchichas en su cabello, de modo que el perro la mirara fijamente.


La escena en la que 'Angelica' come lodo fue filmada con lodo real

La icónica escena en la que 'Marimar' humilla a su enemiga haciéndola comer lodo fue completamente real. Inicialmente, la producción usó chocolate para la escena de Thalía, pero se olvidaron de llevar el material necesario para simular el fango en la escena de venganza. Por lo tanto, la actriz Chantal Andere tuvo que poner su boca en lodo real, sin importarle, dado que la telenovela estaba generando altos niveles de audiencia.


Chantal Andere fue arrojada de su caballo varias veces durante el rodaje

A pesar de interpretar a una jinete experimentada, Chantal Andere no sabía montar a caballo en la vida real. En consecuencia, fue arrojada del caballo varias veces durante el rodaje.


Eduardo Capetillo se ponía nervioso al besar a Thalía

Eduardo Capetillo, como el galán de la telenovela, tuvo que realizar varias escenas de beso con Thalía. Sin embargo, se ponía nervioso cada vez que tenía que actuar en esas escenas debido a los celos de su novia de ese momento, Biby Gaytán, quien no se sentía cómoda viéndolo besar a otra mujer.


Los actores apodaron la producción como "Maribar" debido a sus salidas de fin de semana

Los actores más jóvenes apodaron la producción como "Maribar" porque, al finalizar la semana de trabajo, solían salir a los clubes de moda. Como resultado, la mitad del elenco terminaba ebrio todos los fines de semana.


Thalía se reencontró con 'Pulgoso' años después y recordó su "mal aliento"

Años después del rodaje, Thalía fue invitada al programa "Otro Rollo" y tuvo un reencuentro con 'Pulgoso', el perro de la telenovela. Thalía recordó que el perro tenía "mal aliento", pero disfrutó volver a verlo. Desafortunadamente, 'Pulgoso' falleció en 2005.


La telenovela fue un gran éxito en Filipinas, donde más de 2.000 niñas recibieron los nombres 'Marimar' y 'Thalía'

"Marimar" fue un éxito mundial y, especialmente, en Filipinas. Durante el apogeo de la telenovela, más de 2.000 niñas filipinas recibieron los nombres 'Thalía' y 'Marimar'. Un ejemplo de la popularidad de la telenovela en el país fue cuando los youtubers filipinos "Moi Moi Palaboy" realizaron un cover de la canción de la telenovela.

Más visto

Resultado del Test: ¿Que es lo primero que notas?

Vistos de la semana

VIDEO:ASÍ LUCE JENNIFER LÓPEZ A LOS 54 AÑOS DE EDAD

VIDEO Eugenio Derbez condiciona su participación para Shrek 5

VIDEO:ASÍ LUCE SALMA HAYEK A SUS 57 AÑOS DE EDAD