¿Whatsapp avisará que se toma captura de pantalla en una conversación?

WhatsApp sigue lanzando actualizaciones y en esta ocasión ha implementado una serie de herramientas de seguridad para proteger a los usuarios cuando reciben mensajes de números desconocidos.

Las actualizaciones de WhatsApp siempre son algo de lo que hablar. Algunas de estas herramientas siempre están a favor de la privacidad de los usuarios. El cifrado de extremo a extremo de WhatsApp hace que la aplicación sea una opción atractiva para enviar mensajes, archivos, fotos y videos privados y personales.

Una de las preguntas que muchos usuarios se hacen con frecuencia es si, al igual que otras aplicaciones Meta como Instagram o Messenger, WhatsApp notifica a otros usuarios cuando se toma una captura de pantalla en conversaciones, fotos de perfil o actualizaciones de estado.


La respuesta es negativa, hasta ahora WhatsApp no avisa a los usuarios cuando se hace una captura de pantalla y tampoco avisa cuando alguien hace una captura de pantalla de alguno de estos elementos.

Sin embargo, aunque no hay nada confirmado con la intención de mejorar la privacidad de los usuarios, esta función podría llegar en cualquier momento, siendo a la vez beneficiosa y una herramienta de doble filo, ya que es bien sabido que las capturas, especialmente de las conversaciones son prueba suficiente para muchos casos.

Según el portal WABetaInfo, estas herramientas están disponibles en la versión de Android 2.23.16.6 que se encuentra disponible en Google Play Store. Si quieres saber más de qué se trata, en Tech Bit te lo contamos.

Según el portal WABetaInfo, estas herramientas están disponibles en la versión de Android 2.23.16.6 que se encuentra disponible en Google Play Store. Si quieres saber más de qué se trata, en Tech Bit te lo contamos.

Además de lo que ya conocemos como Bloquear contacto o Reportar contacto, WhatsApp ha agregado información sobre cómo mantenerse seguro en los chats verificando el nombre de perfil y la foto del usuario que le está enviando un mensaje, así como el código de país del número de teléfono. para comprobar si es del mismo país.

Ambas herramientas son importantes, ya que actualmente se han presentado estafas en las que se utilizan códigos de otros países para enviar mensajes a sus víctimas, además de que los perfiles no cuentan con nombre de usuario ni foto de perfil.

Además, se ha añadido la función de evitar que el remitente sepa si el mensaje enviado fue leído o no; “Las herramientas de seguridad no solo resaltan información sobre lo que los usuarios pueden hacer cuando reciben un mensaje de contactos desconocidos, sino que también presentan una nueva función que garantiza que el destinatario no sepa si ha leído sus mensajes”, señala WABetaInfo.

Esta función es bastante útil, sobre todo cuando está activada la función de «recibos de lectura», ya que con la nueva herramienta de WhatsApp no se notifica al remitente si el mensaje ha sido leído hasta que opta por responder o agregarlo a la lista de correo. contactos, lo que le da más privacidad al usuario.

Estas herramientas aún se encuentran en su versión beta, sin embargo, se espera que comiencen a llegar a los usuarios en las próximas semanas.

Más visto

Resultado del Test: ¿Que es lo primero que notas?

Vistos de la semana

La actriz más querida, invita a Babo a grabar un video; «Holi estoy para lo que tu quieras»

¿El Fin del VIH?, científicos logran eliminar el virus de células infectadas

Valeria La Rompe Con Su Atuendo De Vilma Picapiedra