Meta lanza nueva aplicación parecida a Twitter, y esto es lo que se sabe.

Este miércoles, Meta adelantó el lanzamiento de su aplicación de mensajería instantánea Threads, aplicación con la que busca desbancar a Twitter, aunque por el momento no estará disponible físicamente en los países de la Unión Europea.

Hace unas horas se conoció la intención de Meta, dueña de aplicaciones como Facebook, Instagram y WhatsApp, de lanzar la nueva red social Threads (hilos) y que está ligada a Instagram.

En Instagram, la nueva red de Threads, aparece un ícono junto al nombre que, al seleccionarlo, lleva a una página donde aparece una cuenta regresiva sobre el símbolo de la nueva aplicación representada como si fuera una galaxia espiral.

Hasta hace unas horas, la cuenta indicaba que el lanzamiento sería mañana; sin embargo, se ha actualizado y ahora se ha reprogramado su inicio para las 17:00 horas. este miercoles.

Para reservar la aplicación en la tienda de Apple, aparece un código QR.

Según algunos medios, el fundador de Meta, Mark Zuckerberg, ya habría escrito en la red, donde al parecer se ha dado acceso a algunas personas y empresas, el primer mensaje suyo:

«Hagámoslo. Bienvenido a Threads.

Según el medio estadounidense, Meta no pondrá, de momento, la nueva aplicación a disposición de los usuarios de la Unión Europea por temor a incumplir los controles en materia de protección de datos que rigen en el viejo continente.

Por su parte, el cofundador de Twitter, Jack Dorsey, y el propietario de la red social, Elon Musk, se han pronunciado antes del lanzamiento y criticaron ayer que Threads recopilará todo tipo de datos de los usuarios.

Los dos empresarios aseguraron que de acuerdo con las condiciones de privacidad de la nueva aplicación, que ya se puede consultar en línea, Threads puede recopilar identidad, salud y estado físico, financiero, historial de navegación, compras, ubicación, contactos y «información sensible» del usuario. .

En principio, la nueva aplicación Threads estará conectada a la plataforma de Instagram, permitiendo a los usuarios de esa red social seguir a los mismos usuarios que siguen en la plataforma para compartir fotos y videos, manteniendo el mismo nombre de usuario.

En cuanto al presidente de Meta, lleva tiempo planeando el lanzamiento de una red social de conversaciones online en tiempo real que competiría con Twitter, plataforma que, pese a las restricciones que ha sufrido desde su adquisición por el multimillonario Elon Musk todavía parece insustituible.

Hace apenas unos días, Musk anunció la imposición de límites diarios en la cantidad de publicaciones que los usuarios pueden leer, lo que, nuevamente, causó enojo entre los seguidores de la red social.

Desde su adquisición, Musk impuso diferentes fórmulas para rentabilizar la compañía -como el cobro por cuentas verificadas- que han resultado ser un fiasco, por lo que se vio obligado a devolver el estatus de «verificadas» a cuentas importantes (por ejemplo, medios de comunicación). puntos de venta). comunicación o influencers con legiones de seguidores) sin haber pagado por ello.

Además, cambió el servicio de Twitter modificando el algoritmo que decide qué publicaciones son más visibles, eliminó las reglas de moderación de contenido que prohíben ciertos tipos de tuits y revisó el proceso de verificación que confirma las identidades de los usuarios. 



Más visto

Resultado del Test: ¿Que es lo primero que notas?

Vistos de la semana

VIDEO:ASÍ LUCE JENNIFER LÓPEZ A LOS 54 AÑOS DE EDAD

VIDEO:ASÍ LUCE JENNIFER LÓPEZ A SUS 54 AÑOS DE EDAD

Tremenda La Señora Del Clima Con Sus Potentes Atributos..