El avispón asiático gigante


Su enorme tamaño es terrorífico, sus aguijones de medio centímetro penetra como el metal candente, su veneno derrite la piel y puede matar en minutos, estos insectos se están propagando por el mundo.

¿Hay alguna manera de detener la invasión?

Las abejas infunden miedo a casi todo, pero hay un insecto de tamaño monstruoso que es más terrorífico, tiene casi 20 veces el tamaño de una abeja y mientras las abejas tienen una reina por colmena, el avispón asiático gigante cría centenares y se multiplican exponencialmente y solo es necesaria una picadura para hacer mucho daño a un adulto.

En Japón un joven sale con su moto como toda semana es un agradable día de otoño el motociclista pasa por delante de camiones y peatones, conoce bien las rutas no debería haber ningún obstáculo insalvable pero hoy se encontrará algo nuevo, en un tramo de carretera, algo le entra en el casco, algo mortífero, es la victima del mas mortífero de Japón, el avispón gigante asiático y solo ha bastado una picadura para acabar con su vida.

En Japón el avispón asiático gigante son los enemigos número uno, es el depredador más mortífero del país y ha matado a más gente en un año que todos los tiburones juntos.

Es llamada la avispa gorrión por su enorme tamaño, han sido una amenaza para el hombre durante miles de años, pero un incremento en los ataques tiene a muchos científicos preocupados.

El cambio climático hace que haya más avispones que sobrevívanla invierno, porque hay más en primavera y eso no es bueno, los encontramos con mayor frecuencia y los incidentes están incrementando.

En unas pocas semanas de calor la colmena de avispones gigantes pueden doblar el tamaño y al hacer más y más grande dan más y más miedo, en primavera la reina crea un ejército de trabajadores, son los guerreros que alimentan y protegen a las crías y entonces comienza a poner más reinas cada una capaz de hacer su propia colmena y cuanto más largo es el verano cuanto más reinas pone, es una explosión de población que se está descontrolando y puede ocurrir en cualquier parte del mundo, la única esperanza para ralentizar la destrucción es buscar todas las colmenas posibles y eliminarlas.

Lo apicultores estadounidenses van a la ofensiva, usan internet para advertir la expansión del avispón asiático gigante.

En Japón luchar contra el avispón gigante asiático es un arte único apasionado que realizan un grupo de cazadores, cada tiene sus técnicas especiales y sus artilugios, pero todos luchan por la misma causa.

Pero si no podemos derrotar al avispón gigante asiático, quizás podamos usar su poder destructivo en nuestro favor, los doctores en Japón están investigando unos extraños fenómenos del avispón gigante, había observado que si separan a los adultos dela colmena mueren, pero no saben el porqué, quedarse sin comida para los avispones gigantes asiáticos no es un problema porque están en lo alto de la cadena alimenticia y están rodeados de más comida de la que pueden comer, entonces ¿porque mueren sin sus nidos?   

Publicar un comentario

0 Comentarios