Una niña nepalí de 14 años ganó el premio 'Mejor caligrafía del mundo'.

Desde la aparición de dispositivos electrónicos como teléfonos móviles, tabletas o computadoras, la caligrafía a mano alzada se ha convertido en un dolor de cabeza para los niños que comienzan su viaje educativo, ya que los bebés primero aprenden a dominar los dispositivos electrónicos sin saber escribir y leer. Pero no todo está perdido, ya que una niña de 14 años en Nepal ganó el 'Premio a la Mejor Caligrafía del Mundo'. Conozcamos juntos su historia... 

En Nepal, un país del sur de Asia, Paktriki Mara, una colegiala de 14 años, ganó el codiciado premio 'Mejor caligrafía del mundo' porque sus letras escritas a mano parecían estar mecanografiadas. Lo más impresionante es que Paktriki se volvió viral en todas las redes sociales demostrando que tiene una de las letras más bellas y perfectas de Nepal y del mundo.

Paktriki Malla también ha recibido un merecido reconocimiento por parte del Gobierno de Nepal. En 2017, la niña de 14 años no solo ganó el 'Premio a la Mejor Caligrafía del Mundo', sino que el gobierno de su país reconoció sus excelentes notas y la letra más hermosa a través de la red nacional. el mundo, su país.

Por otra parte, el Gobierno de Nepal en un comunicado oficial mencionó que debido a este reconocimiento, más jóvenes se han sumado a la iniciativa para no perder la familiaridad con las herramientas tecnológicas que hoy dominan el mundo. Dada la popularidad de Paktriki Malla en las redes sociales, cientos de usuarios de estas plataformas están muy contentos de comentar que Microsoft Office ha adaptado la letra de la joven como fuente para su programa de creación de documentos, porque es tan perfecta y muchos usuarios la quieren en sus archivos.  

Hasta el momento, la empresa fundada por el magnate Bill Gates no se ha pronunciado al respecto. Por otro lado, hasta ahora nadie ha podido vencer a la nueva caligrafía nepalí, pero esperemos que más niños reciban este reconocimiento en el futuro ya que son una gran fuente de inspiración. En nuestro sitio web felicitamos a esta talentosa joven ya que ha sido una inspiración para muchos jóvenes que han emprendido un hermoso camino de educación y aprendizaje continuo.